CARTEL OFICIAL DEL EVENTO |
Por cuarto año consecutivo el Palacio del Carnaval de Tomelloso, ubicado en la Plaza de toros de la localidad, una de las más antiguas de España pues se construyó en 1861 y posteriormente sobre los terrenos de la antigua plaza que en 1968 se re-construyó la que el martes albergó de nuevo el IV CONCURSO DRAG QUEEN. Las DRAG QUEENS
CHUMINA POWER |
SHIRLEY STONYROCK |
Me viene de perlas que el coso se llene de nuevo de lentejuelas, sedas y brillos como los trajes de los toreros porque de luces, plumas, bordados y lentejuelas se vuelve a llenar cada año pero por diferente motivo. Nada que ver con el origen del lugar. Ahora lo único que se mata es el aburrimiento y la mejor encargada para ello la maestra de ceremonias o presentadora, como mejor lo queráis llamar, Su alteza Imperial Doña Chumina Power que con su buen hacer, su arte, su descaro y su gracia nos regala los momentos más divertidos de la noche. Esta chica vale para todo, canta, baila y coquetea con el público. Si García Tola viviera le diría lo que le dijo a Carmen Maura, pero como no está se lo digo yo, nena, tú vales mucho.
En esta ocasión las ganadoras fueron de las mejores fantasías que se presentaron en los últimos años y que el jurado decidió que así fuera. Un jurado que lo tuvo difícil por la gran calidad de todos los concursantes.
ISTÉRIKA CONFUNDIDA |
El 3º PREMIO, 200 € y banda se lo llevó Shirley Stonyrock con su fantasía "Geisha Fashionista", un número que homenajeaba los bailes de la Ball Culture de Nueva York que nació en los años 20 y que Shirley ha sabido fusionar con el Vogue de Madonna y la cultura japonesa. De blanco impoluto nos vino a retratar con extrema elegancia una Frozen japonesa. Una elegancia que cautivó al público y al jurado. Coqueteó con su abanico y jugó a seducir con su profunda mirada entre tímida y pícara.
DRAG DEBÚ Y SU GRUPO DE BAILE |
Si mis lectores me lo permiten quiero hacer mención a Asarik que aunque se quedó en 4ª posición bien podía haberse llevado uno de los premios por varios motivos. Por su tesón, su constancia y su empeño en hacerlo cada año mejor. Mi enhorabuena desde aquí. Casi seguro que de seguir evolucionando tan bien el próximo año lo consigue. En esta ocasión nos presentó “La princesa se cansó del cuento”. Yo espero que él no se canse y el año próximo nos vuelva a regalar su arte.
ASARIK |
Eso es todo amigos. Yo me lo he pasado de escándalo y ¿vosotros? Al año que viene más y mejor.
Juan Dresán
No hay comentarios:
Publicar un comentario