jueves, 24 de enero de 2013
miércoles, 23 de enero de 2013
LENTEJUELAS DE SANGRE
el 25 de enero de 2013
Recién pasada la proyección y aún resuenan en mis oídos los aplausos y vítores del público asistente. Un público de lujo para un documental de lujo.
Estreno oficial del documental sobre Pierrotviernes, 18 de enero de 2013
lunes, 14 de enero de 2013
J.C. DE LA TORRE
Entrevista
a Juan Carlos de la Torre
El pintor Juan Carlos De la Torre, nace en la ciudad de
Málaga, el 20 de Julio de 1981.
Desde niño, Juan Carlos siente una especial atracción por
los lápices de colores y las cuartillas, los cuales le llevaran poco a poco a
entrar en el mundo del dibujo y el color, dibujaba los personajes de cuentos
que leía y los coloreaba, pero sobretodo Juan Carlos se centra en las caras de
dichos personajes, ya desde pequeño este joven artista sentía una especial
predilección por dibujar rostros, retratos.
Te defines o te definen como pintor cofrade, ¿de dónde surge esa pasión
por la pintura realista religiosa desde tan temprana edad?
Me definen como un pintor cofrade porque mi andadura artística pública,
comienza dentro de ese mundo. Realicé una obra cofrade para anunciar el
besamanos de una dolorosa perteneciente a un grupo parroquial de Málaga y ahí
comenzó mi carrera artística dentro del mundo cofrade. Pero también en el 2010,
cuando saqué a la luz mi exposición titulada “RESURRECCIÓN”, un crítico de arte,
D. Víctor Manjón, calificó mi estilo como arte pop religioso puesto que era
pintura realista pero con un estilo del siglo XXI. Independientemente de ese
estilo me defino también como pintor goticosurrealista.
Esa pasión por la pintura realista religiosa, surge porque lo que más me ha
llamado la atención dentro del arte es el retrato y eso unido a mi gusto por lo
religioso y cofrade hacen que mi mayor producción artística y por lo que empecé
a darme a conocer fuera por eso, por la pintura cofrade y religiosa.
¿En qué estilo se mueven tus pinturas?
Mis estilos son dos, por un lado el
realista, dentro del realismo, el retrato sobretodo y después el estilo
goticosurrealista.
Has hecho una exposición on-line, ¿cómo surge la idea de hacer una exposición así y si ha tenido frutos el mezclar las nuevas tecnologías con el arte?
Has hecho una exposición on-line, ¿cómo surge la idea de hacer una exposición así y si ha tenido frutos el mezclar las nuevas tecnologías con el arte?
Pues la idea surge en un momento en el que decido apartarme de la pintura
pública, perdí la motivación por ciertas circunstancias dentro del mundo del
arte y decidí alejarme. Tenia varios cuadros en casa y un compañero periodista
me animó a que sacará algo on-line, por hacer algo, pero sin darle publicidad
local. Lo hice, para ello aproveché mi web http://delatorrepintor.blogspot.com.es/
y la verdad que me fue muy bien porque
me llamaron de Sevilla y pude realizar mi primera obra para una cofradia de
Sevilla y además que mi pintura empezara a salir de Málaga, por lo que la
experiencia de una exposición en internet fue buena la verdad.
Luego, en 2011, repetí experiencia lanzando mi primera exposición
goticosurrelista en internet, lo cuál me sirvió también para lanzar ese otro
estilo fuera de Málaga.
En tu blog nos hablas de un proyecto benéfico vinculado con tus obras
háblanos, en qué consiste, para quien ó que es este proyecto.
De ese proyecto aún no puedo desvelar nada porque hay ciertos temas de
organización que no están cerradas por parte de la entidad que lo organiza. Lo
que si puedo decir es que es una subasta benéfica, proyectada para Marzo o
Abril, aun no hay fecha concreta y que lo que se recaude irá destinado a los
ancianos.
Tus obras, como comentamos anteriormente, religiosas son bastante
realistas, mezclas de rostros dulces y algunos llenos de un profundo
sufrimiento, ¿qué significado llega a tener esto?
Pues el significado de una pintura de ese estilo es básicamente es ese,
representar en un lienzo la pasión y muerte de Cristo y el dolor de María, su
madre.
Después de un tiempo das un giro en tu estilo de pintar y comienzan sus
obras gótico-surrealistas, ¿a qué se debe este cambio?
Pues ocurre en 2008, el año en el que decidí alejarme de los circuitos. Me
dediqué a mi trabajo dentro del mundo de la formación, ya que soy monitor de pintura. Me dediqué a
pintar para mi y a investigar arte, cosa que me encanta. Siempre me ha gustado
mucho el surrealismo y empecé a tener cierta atracción por la cultura gótica.
Para mi la cultura gótica no es mi forma ni mi estilo de vida pero si me llama
mucho la atención su filosofía de vida, de pensamiento, de arte y si lo
identifico un poco con el Juan Carlos de la Torre artista… Fue entonces cuando
trabajando, encontré un nuevo estilo al cuál denominé goticosurealismo ya que
es pintura surrealista ambientada en la cultura gótica.
Además no solo encuentro un nuevo estilo sino que mi estilo de siempre sufre
un cambio, el personaje sufre también un cambio, es algo gótico.
La pintura religiosa y cofrade tiene límites que no se pueden traspasar pero
si es verdad que doy pinceladas de mi estilo goticosurrealista dentro del mundo
religioso y cofrade.
¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?
¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?
En la pintura cofrade me inspiro en lo que tengo que representar, una salida
procesional, un aniversario, una coronación… Para ello me nutro de las imágenes
que voy a pintar, de la historia de la cofradía, si estas vinculados a alguna
orden religiosa o no…. En fin son muchas cosas las que hay que mirar y que te
hacen inspirarte para hacer una obra cofrade.
En el caso de la pintura goticosurrealista me inspiro en la vida diaria, son
obras muy realistas en cuanto a temas, reivindicativas y de protesta, además de
temas mas positivos y simpáticos, por así decirlo.
Sabemos que has tenido una profesora de pintura, ¿nos puedes hablar un
poco de tu paso por ahí?
Pues fue a los 15 años, yo llevaba pintando, dibujando, desde los 7 más o
menos pero llegó un momento en el que me estanqué y no podía avanzar, ya que
todo lo que yo había hecho era innato, no me había enseñado nadie pero
necesitaba aprender técnicas y perfeccionar lo que hacia. Fue entonces cuando,
de un anuncio, contacté con Dña. Carmen Rosales, pintora de Granada, afincada
en Málaga, a la cuál le llevé lo que hacia y, cuando vió mi trabajo, sus
palabras fueron “tienes un artista dentro y yo lo voy a sacar”. Y digo que si
lo sacó, de hecho yo no estaba dentro del grupo de pintura a mi me tenia en una
habitación aparte, porque para ella también fue llamativo, todo el mundo
pintando marinas, bodegones, flores…. Y de repente llega un niño de 15 años con
retratos. La verdad que guardo muy buenos recuerdos de aquella época. Fue
entonces cuando empezaron a salirme mis primeros encargos para particulares.
Con ella estuve 5 años, a los 20 lo dejé y empecé mi carrera.
Si hubieras nacido en el pasado y hubieras tenido la ocasión de elegir un
maestro, ¿a quién hubieras elegido? Lo que quiero preguntar exactamente es:
¿con qué autor de la pinacoteca española o extranjera te identificas más?
A ver identificarme, dentro de los autores clásicos, Velázquez, sin duda y
dentro de los vanguardistas Dalí, pero sobretodo este último, para mi Dalí es
lo más, él ha sido, es y será un ARTISTA, nadie habrá jamás como el.
Sabemos que fueron los lápices de colores lo primero que empezaste a utilizar, pero ahora ¿cuáles son las técnicas que utilizas? Con te sientes más a gusto, con el óleo, acrílico, témperas, pastel etc. ¿O mezclas varias técnicas?
Sabemos que fueron los lápices de colores lo primero que empezaste a utilizar, pero ahora ¿cuáles son las técnicas que utilizas? Con te sientes más a gusto, con el óleo, acrílico, témperas, pastel etc. ¿O mezclas varias técnicas?
Yo en técnicas secas soy de carboncillo, grafito, pastel, sanguina. Y dentro
de las técnicas acrílicas el óleo. Depende de la obra o bien lo hago todo en la
misma técnica o bien mezclo. Ahora me está dando mucho por mezclar técnicas
pero porque creo un artista debe siempre intentar ser distinto ya sea dentro
del retrato o del goticosurealismo.
Para que la gente nos entienda, ¿Cómo se concibe la pintura
gótico-surrealista. ¿Cuál es esa fusión entre lo gótico y lo surreal?
Pues como decía antes, es la mezcla del estilo surrealista ambientado en la
cultura gótica. Nutrirte de personajes, vestidos de una manera gótica, que
quieren contar una historia pero para
que esa historia, a veces dura, no sea tan hiriente a los ojos del espectador,
te sirves de otros elementos para poder expresar lo que quieres, lo que quieres
reivindicar o defender.
Nos puedes hablar de tu nueva exposición, en que va a consistir, donde se puede ver, el tiempo y ¿qué tipo de pintura se verá ahí?¿Por qué el nombre de CATARSIS para esta nueva exposición?
“Catarsis” es el fruto de 5 años de trabajo, en los que se podrán ver 8
obras. Digo 5 años de trabajo porque 4 de esas obras han sido rescatadas de un
proyecto que tenia que haber visto la luz en 2008 pero que al final nunca
salió, porque el colectivo que organizaba el proyecto, COLEGA (colectivo de
gays y lesbianas) lo abandonó, me dejaron retratado, nunca mejor dicho. Las
otras 4 obras son nuevas e inéditas. Y le he puesto el nombre de “CATARSIS”
porque para mi es una catarsis artística, el estar dedicado 10 años al mundo de
la pintura cofrade, religiosa y que de repente se vea una exposición en otro
estilo totalmente distinto que nada tiene que ver con el mundo religioso y
cofrade, aunque se han visto trabajos míos goticosurrealistas, pero de una
manera más esporádica, esta exposición además es física, la anterior en 2011
fue on-line. También lleva ese titulo, porque las 4 obras que he recuperado para
esta exposición han sufrido una catarsis para adaptarlas a este proyecto. Y
además se llama “CATARSIS” porque el mensaje que se lanza con esta exposición
es que todo ser humano no debe sino que tiene que hacer lo que quiera, cuando
quiera y como quiera, mientras no se haga daño a terceros. Muchas veces no se
hacen las cosas por el “qué dirán” y eso es un error, somos libres para hacer
lo que queramos. Por ello hasta que el ser humano se da cuenta de eso, pasa un
tiempo, luego decide hacer su vida como quiere y es cuando sufre entonces esa
“CATARSIS”.
¿Piensas moverla fuera de tu ciudad?
Pues la verdad que me encantaria pero ahora mismo me conformo con moverla a
nivel local, se inaugura el 1 de febrero y luego podrá ser vista en dos lugares
más a lo largo de este 2013. Pero como ando volcado en varias cosas no se si me
dará tiempo a gestionar moverla fuera de Málaga, no se, pero me encantaria.
15. ¿Has vendido mucha obra, se puede vivir holgadamente de la pintura, o
por el contrario eso es sólo para unos cuantos privilegiados?
No se puede vivir de la pintura plenamente ya que la pintura no es un
artículo de primera necesidad, es un capricho y hoy día la pintura es solo para
unos pocos, aunque tengo que decir que mis precios son muy muy asequibles, prefiero
vender 3 cuadros al mes que 1 cada seis meses o un año.
Pero no, no se puede vivir holgadamente de la pintura, de hecho me dedico a
otras cosas también dentro del mundo de la pintura, como formador, por ejemplo.
El valor de un automóvil, una casa o cualquier bien de consumo tiene un valor casi pre-determinado ¿Cómo se valora una pintura?
El valor de un automóvil, una casa o cualquier bien de consumo tiene un valor casi pre-determinado ¿Cómo se valora una pintura?
Como un capricho, no se valora como arte por desgracia, hay gente que puede
decir “tengo un Velázquez”, “un Picasso” pero no lo valoran como arte sino como
capricho, pero no quiero generalizar, habrá un número reducido que si lo
valorará como arte, pero son los menos.
¿Quién y cómo decide el valor de un cuadro?
El precio del cuadro lo decide el autor y va en función del tamaño y técnica
de la obra y algunos, los más privilegiados, en función de su caché.
¿Qué te parece el arte digital?
Me parece muy bueno, es otra forma más de creación. y todo lo que sea crear
e innovar, me gusta.
Muchas gracias por tu atención. Por último una pequeña pregunta:
Gracias a vosotros por la oportunidad y atención que me habéis dado.
¿Cómo conociste Rumore Rumore?
Pues a través del perfil de amigos que tenemos en común en el facebook.
Te deseamos mucha suerte en este y todos tus proyectos. Gracias.
Desán y Marta
Te deseamos mucha suerte en este y todos tus proyectos. Gracias.
Desán y Marta
sábado, 1 de diciembre de 2012
NACHA LA MACHA
NACHA LA
MACHA
¿Dónde, cómo y cuando nace el personaje de NACHA LA MACHA? A mí me llegaron rumores hace tiempo de qué fuiste camarero de A Noite y fue ahí donde nació tu afición por el transformismo.
Cierto que fui camarero y
encargado de A Noite durante un año, en el 2003. En mi día libre de camarero
actuaba como Nacha.
Pero mi afición por el
transformismo venia de antes. Siempre quise ser artista y estudié Arte
Dramático en la ESAD de Sevilla. En Mallorca trabajé un verano como ayudante de
camerinos de un grupo de DRAGS QUEENS y ahí medio de broma, un día que ellas me
maquillaron, nació Nacha La Macha. Cuando llegué a Madrid unos meses después ya
quería ser transformista. En mi día libre de camarero actuaba como Nacha.
¿En qué se parecen Ignacio y Nacha?
En mucho, dado que
Ignacio da vida a Nacha.
¿En qué se diferencian?
En mucho, dado que Ignacio
es real y Nacha solo vive ante el público.
¿Cantas en directo o haces play back en tus shows?
Yo empecé con playbacks
imitando a Alaska, María Jiménez y Concha Velasco. Pero pronto pase a cantar en
directo buscando mi propia personalidad.
¿Tienes algún disco grabado y a la venta o estás preparando alguno?
Grabe hace unos años
"BELLEZA NATURAL" Y gracias a ese disco pude trabajar por países como
México, Argentina, Uruguay y EE.UU.
Y actualmente estoy con el
Maestro Rafael Rabay ultimando la grabación de mi próximo trabajo. Que serán 11
canciones escritas exclusivamente para mí, absolutamente
maravillosas.
Cuándo interactúas con el público ¿Utilizas un guión o es todo improvisación en tus espectáculos?
Parte improvisado y parte
son recursos del día a día. Nunca un guión predeterminado.
¿De dónde sacas tanto discurso?
De mis experiencias, de la
vida diaria, de la actualidad, de la sociedad, siempre pasándolo todo por el
filtro del humor y la ironía.
¿Si fueras presidenta del
Gobierno qué es lo primero que cambiarías?
En mi Show hago muchas
bromas sobre esto, pero hablándote en serio y tal como está el País, lo
primordial es que todos los españoles tuvieran casa y trabajo.
Este verano estuviste en Torremolinos. Fuiste para trabajar unos días, pero tuviste que prorrogar casi todo el verano debido al éxito cosechado. ¿Por qué crees que la gente te quiere tanto?
En una ocasión mi amigo el
actor venezolano Luis Fernández me dijo que yo conseguía una especie de
catarsis con el público. Le ponía sus miserias delante y hacia que se rieran de
ellos mismos. No se si será eso, pero esta claro que la gente disfruta mucho
conmigo. Sobre todo se ríen y hoy día la risa es muy necesaria.
¿Tiene algún significado especial el que la gente coree Nacha Borracha?
Empecé cantando mi
canción "Yo soy La Nacha..." y el público empezó a contestar
¡¡¡¡borracha!!!... Yo he alimentado el personaje para que eso siga pasando. Les
divierte y a mí también.
Hace unos años fuiste un personaje muy mediático, televisivamente hablando, ¿qué sacaste de bueno de la televisión? ¿Es real lo que se ve en los programas de tv. o es todo montaje?
Fue algo que yo no busque,
me vi envuelta poco a poco por querer ayudar a la que entonces era mi amiga, la
Señora S. Todo se desbordó debido a que este ser es alguien, desagradecido, y dañino. Hablo como persona, como
"artista" todo el mundo la conoce y no seré yo quien la juzgue. Es
alguien que ha tenido muchas oportunidades para demostrar su arte, pero al no
tenerlo, tiene que recurrir a semejantes circos televisivos. Yo no puedo
hablarte si todo lo que se ve en televisión es real o no, en mi caso sí lo fue.
Hasta el punto que ha día de hoy sigo con este tema en los Juzgados. Y que por
cierto te cuento en exclusiva que todos los he ganado. En cambio esta
"señorita" está condenada por agredirme, y el Juez le ha quitado la
razón en dos ocasiones ya. Pero como siempre ella no cuenta esas cosas,
disfraza su vida creyéndose ella misma una REINA DEL POP, y no la clase de
gusano que es.
Quien liga más ¿Ignacio o Nacha?
Ambos por igual. Aunque
Nacha despierta muchísimo más morbo.
¿Cuánto tardas en transformarte?
Mínimo una hora.
¿Cómo te
sientes como Nacha?
Realizado como artista.
¿Cómo te sientes cuando te quitas el maquillaje?
Satisfecho del trabajo
bien hecho.
¿Hay algunos artistas, ha habido y habrá que van con el personaje a cuestas todo el día y llega un momento en que hay tal fusión que puede rayar la locura?
Por supuesto que los hay.
Suelen ser personas con poca valía personal, poco talento, y muy acomplejados.
El escenario les hace sentirse mejor y no quieren renunciar a esa
sensación las 24 horas. Hay autenticas "enfermas mentales" y
peligrosas sueltas. Pero todo el mundo las identifica con facilidad. El público
se da cuenta de esas cosas, no se le engaña fácilmente.
Por suerte también hay
gente muy válida y muy centrada.
A mí personalmente me recuerdas mucho al gran PACO ESPAÑA. Tuve la suerte de verlo en sus mejores momentos y al igual que tú, se ganaba al público de tal manera que la primera vez que lo veían se hacían seguidores suyos. ¿Quién no recuerda LIBERATE? ¿Aún tenemos que cantar esa canción para liberarnos realmente de la hipocresía y la falsa moral en pleno siglo XXI? Lo de cantar es una metáfora, que yo canto fatal.
Muchísimas gracias. Me lo
han dicho muchas veces y es algo que me alegra muchísimo. Soy un gran admirador
de Paco España, me apasiona su trayectoria y lo importante que fue en este país
en una época. Creo que no se le hizo justicia. Me encanta cuando mucha
gente me dice que soy su sucesor.
Y por supuesto que hay que
seguir gritando y cantando el LIBERATE, a día de hoy sigue habiendo mucha
represión mal entendida.
¿Te arrepientes de algo?
Soy de los que piensa que
hay que arrepentirse de los errores, corregirlos y seguir adelante. La gente
que dice que no se arrepiente de nada me da mucho miedo.
¿Hasta dónde quieres llegar con tu arte?
No me pongo metas ni
limites. Hasta donde haya que llegar...
¿Lo dejarías todo por amor, tus vestidos de lunares, tus pelucas, tus tacones, tus canciones y todo ese arte que te corre por las venas para dedicar tu vida entera a alguien?
Una gran parte de mi vida
es el espectáculo, el Show, los aplausos... Quien me quiera tiene que querer mi
vida tal y como es.
Muchas gracias Nacha, muchas gracias Ignacio.
Espero que no te haya molestado ninguna pregunta. Un saludo, Dresán.
Muchísimas gracias Dresán
por tu dedicación y mimo a este género. Un beso grande para todos, y aquí me
tenéis a vuestra disposición.
lunes, 19 de noviembre de 2012
Gangnam Style
El éxito aplastante del que popularizó el "baile del caballo" confirma el auge mundial del pop asiático. Secretos de un fenómeno planetario.
El éxito global del tema surcoreano Gangnam Style de PSY, que acaba de hacerse con el Guiness al vídeo más popular de y con el número 2 en ventas en singles en EEUU, parece confirmar el auge planetario del otrora denostado pop asiático.
Al pop de las iniciales, con casi tantas variantes como países, se le conoce como K-Pop si viene de Corea del Sur y como J-Pop si lo hace desde Japón. Estos son sus dos principales colosos, sin menospreciar al gigante chino y su potente filial taiwanesa.
Antes de llover, chispea. Los llamativos logros de PSY se producen después de una serie de señales que hacen presagiar la eclosión mundial de una industria musical tan voluminosa de puertas para adentro que el techo de la casa se le empieza a quedar pequeño.
Hace meses que la revista de referencia Billboard creó su propia tabla de éxitos coreanos y la "girl-band" Wonder Girls, uno de los grupos fetiche de esta lista, se convirtió en 2009 en la primera formación de este país que saltaba a la lista "Hot 100", en la que se registran las mayores ventas de singles del mercado estadounidense.
Se estima que Nobody, la canción con la que Wonder Girls hicieron historia, vendió más de 9,5 millones de copias en todo el mundo, una cifra que asusta casi tanto como los 2,3 millones de personas que -según la agencia local Yonhap- calificaron Gangnam Style con un "Me gusta" en YouTube en poco más de dos meses, por delante del Party Rock Anthem de LMFAO (1,5 millones).
Tanta expectación levanta el mercado asiático, no sólo como receptor sino también como productor de música, que la última edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Digital, el Midem 2012, dedicó gran parte de su programación a analizar este fenómeno.
Allí habló el ex guitarrista de Megadeth Marty Friedman, reconvertido en afamado productor en Japón de un estilo pop altamente retocado y almidonado, en las antípodas del heavy metal en el que se curtió. Desde su experiencia, fruto de años de trabajo y visitas a ese país, su concepto de pop es "puro azúcar", una mezcla de dance, progressive y pop sin nada de rythm and blues en favor de melodías "alegres y tristes al mismo tiempo", donde la música de una artista como Adele resulta difícil de procesar.
Proliferan las bandas multitudinarias formadas íntegramente por chicos o chicas, con letras sumamente banales y sin prejuicios que triunfan igualmente en los karaokes y en las ventas. El ochenta por ciento del consumo nacional lleva sello japonés y entre los veinte más vendidos de 2011 solo se colaron las extranjeras Lady Gaga y Avril Lavigne.
Cabe destacar que según el último informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), Japón ostenta junto a EEUU las mayores cifras de ventas legales de música. Promotores y productores taiwaneses -que lideran el mercado chino- explicaron a Efe durante este mismo foro que su estrategia comercial pasa por emular el modelo británico de promoción. ( estraído de Taringa)
El éxito global del tema surcoreano Gangnam Style de PSY, que acaba de hacerse con el Guiness al vídeo más popular de y con el número 2 en ventas en singles en EEUU, parece confirmar el auge planetario del otrora denostado pop asiático.
Al pop de las iniciales, con casi tantas variantes como países, se le conoce como K-Pop si viene de Corea del Sur y como J-Pop si lo hace desde Japón. Estos son sus dos principales colosos, sin menospreciar al gigante chino y su potente filial taiwanesa.
Antes de llover, chispea. Los llamativos logros de PSY se producen después de una serie de señales que hacen presagiar la eclosión mundial de una industria musical tan voluminosa de puertas para adentro que el techo de la casa se le empieza a quedar pequeño.
Hace meses que la revista de referencia Billboard creó su propia tabla de éxitos coreanos y la "girl-band" Wonder Girls, uno de los grupos fetiche de esta lista, se convirtió en 2009 en la primera formación de este país que saltaba a la lista "Hot 100", en la que se registran las mayores ventas de singles del mercado estadounidense.
Se estima que Nobody, la canción con la que Wonder Girls hicieron historia, vendió más de 9,5 millones de copias en todo el mundo, una cifra que asusta casi tanto como los 2,3 millones de personas que -según la agencia local Yonhap- calificaron Gangnam Style con un "Me gusta" en YouTube en poco más de dos meses, por delante del Party Rock Anthem de LMFAO (1,5 millones).
Tanta expectación levanta el mercado asiático, no sólo como receptor sino también como productor de música, que la última edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Digital, el Midem 2012, dedicó gran parte de su programación a analizar este fenómeno.
Allí habló el ex guitarrista de Megadeth Marty Friedman, reconvertido en afamado productor en Japón de un estilo pop altamente retocado y almidonado, en las antípodas del heavy metal en el que se curtió. Desde su experiencia, fruto de años de trabajo y visitas a ese país, su concepto de pop es "puro azúcar", una mezcla de dance, progressive y pop sin nada de rythm and blues en favor de melodías "alegres y tristes al mismo tiempo", donde la música de una artista como Adele resulta difícil de procesar.
Proliferan las bandas multitudinarias formadas íntegramente por chicos o chicas, con letras sumamente banales y sin prejuicios que triunfan igualmente en los karaokes y en las ventas. El ochenta por ciento del consumo nacional lleva sello japonés y entre los veinte más vendidos de 2011 solo se colaron las extranjeras Lady Gaga y Avril Lavigne.
Cabe destacar que según el último informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), Japón ostenta junto a EEUU las mayores cifras de ventas legales de música. Promotores y productores taiwaneses -que lideran el mercado chino- explicaron a Efe durante este mismo foro que su estrategia comercial pasa por emular el modelo británico de promoción. ( estraído de Taringa)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entrada destacada
LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT
El Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria 4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...
-
16 PREGUNTAS PARA JONATHAN Hola Jonathan.Gracias por acceder a esta entrevista. 1. En primer lugar nos gustaría q...
-
El Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria 4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...
-
Costa Meloneras Lopesan es un Resort en Gran Canaria. Playa de Maspalomas. Junto al Faro y la playa del Ingles. Un lugar ideal para pa...